Software de reconstrucción y simulación de accidentes de tráfico

PC-Crash es una herramienta de cálculo y simulación que permite el análisis preciso de distintos tipos de colisiones de vehículos a motor y atropellos.
Los resultados se muestran como animaciones 2D y 3D, en informes detallados, tablas y gráficos.

Características:

  • Renderizado fácil y rápido.
  • Cálculo de colisiones múltiples hasta 32 vehículos.
  • Cálculo automático de los movimientos post-colisión hasta las posiciones finales de los vehículos.
  • Optimizador de colisiones: cálculo automático de los parámetros del impacto (velocidades pre-impacto y ubicación del punto de impacto).
  • Simulaciónde vuelcos.
  • Módulo de cinemática: cálculo de los movimientos pre-impacto y post-impacto, cálculos de evitabilidad del accidente y cálculos de adelantamientos.
  • Modelo multi-body: simulación de atropellos a peatones y ciclistas y cálculo de los movimientos de los ocupantes de un vehículo.
  • Simulación de accidentes con vehículos articulados.
  • Módulo de cálculo por Elementos Finitos: colisiones entre vehículos y choques contra postes o guardarrailes.
  • Módulo de cálculo de energías de deformación basado en la base de datos de la NHTSA.
  • Cálculo de la velocidad en base al contacto del neumático con la superficie de otro vehículo.
  • Cálculo del reparto de la carga en los distintos ejes de un vehículo.
  • Método para delimitar la zona de cruce de un peatón y la distancia de proyección.
  • Simulación del comportamiento de sistemas de seguridad activa en vehículos.
  • Herramientas de dibujo y construcción de carreteras en 2D y 3D.
  • Importación y edición de archivos de escaneado 3D.
  • Simulación de las líneas de visibilidad entre conductores.
  • Simulación de las fases semafóricas.
  • Creación y optimización de múltiples cámaras en la vista 3D.
  • Representación de los resultados de la simulación en numerosos gráficos.

Novedades de la versión 12.1

  • Mejoras en las herramientas de dibujo para facilitar la elaboración de croquis 2D y 3D.
  • Herramienta super resolución para aumentar la calidad de las fotografías, principalmente las aéreas.
  • Nueva base de datos de señales de tráfico.
  • Menús configurables a criterio del usuario.
  • Sistema de trabajo con referencias a elementos y capas con múltiples configuraciones.
  • Introducción de medidas tomadas por coordenadas mediante tabla.
  • Introducción de medidas tomadas por triangulación mediante tabla.
  • Creación de base de datos propia, a partir de dxf importados, de los propios objetos realizados, señales de tráfico, etc.
  • Importación de planimetría en formato DXF, limpieza automática de bloques y conversión al formato de PC-Crash.
  • Cálculo de la posición de las diferentes partes del cuerpo del peatón de forma automática, así como la velocidad y la posición.
  • Simulación mediante fotografías 360 grados propias o de Google Streetview.
  • Unión de objetos DXF para formar tractores con aperos, vehículos con la carga, etc.
  • Generación de simulaciones para su visualización con gafas de Realidad Virtual.
  • Líneas de visibilidad con opción de visualización independiente.
  • Actualización de las bases de datos.
  • Las bases de datos de automóviles incluyen, en los modelos disponibles, los diagramas de potencia y par motor.
  • Nuevos modelos Multibody de animales.
  • Las bases de datos de reconstrucción se han actualizado en crash test y alturas de vehículos.
  • Los catálogos de EES y crash test se puede filtrar por la ubicación de la zona deformada.

Novedades de la versión 12.0

  • Opción de visualización de las huellas a la anchura del neumático.
  • Visualización de las secciones 3D.
  • Visualización de múltiples vistas 3D.
  • Simulación de la visión por los espejos retrovisores.
  • Opción ocultar imagen de fondo de forma automática en calibración de cámara.
  • Mayor velocidad de visualización con nubes de puntos de mayor densidad.
  • Actualización de las bases de datos de vehículos y de modelos 3D.
  • Opción consultar los datos del vehículo contenidos originalmente en la base de datos.
  • Angulo de giro máximo.
  • Importación de archivos de tacógrafo digital para su análisis.
  • Simulación de los datos contenidos en el archivo del tacógrafo.
  • Simulación de los datos de pre colisión de acuerdo al archivo CDR de Bosch.
  • Opción limitación del ángulo de giro al radio de giro establecido: Radio de giro de pared a pared/radio de giro de ruedas. Tanto en el modelo de simulación de conducción como en las secuencias de dirección.
  • Mayor flexibilidad en la configuración de las barras de menús. Barra de simulación extensible para obtener más precisión.
  • Nuevo diagrama de distancia de proyección para ciclistas basado en múltiples crash test y en accidentes reales. También disponible en el método de limitación de parámetros.
  • Ajuste del brillo, contraste, matiz, saturación e intensidad luminosa de la nube de puntos.
  • Inversión de colores de la nube de puntos, para facilitar, por ejemplo, la visibilidad de huellas de neumático.
  • Importación de nubes en formato LAS.
  • Nuevos modelos de motocicletas con ruedas detalladas y mayor rigidez, que mejora la simulación del contacto con las ruedas.
  • Nuevos modelos de bicicletas eléctricas: chasis y ruedas detalladas, diferentes ubicaciones del acumulador.
  • Simulación de cuerda de remolque. Simulación de remolque entre vehículos.
  • Inserción de elementos muelle/amortiguador entre vehículos.
  • Opción avanzada para optimizar la ubicación del punto de colisión mediante el desplazamiento de los vehículos juntos con respecto al pavimento.
  • Actualización de base de datos de crash tests.
  • Actualización de base de datos de vehículos con escalas.
  • Crash test de impactos contra postes y barreras, realizados mediante calculo por elementos finitos., incluyendo informe en formato pdf interactivo (visualización del modelo en 360 grados).

Novedades de la versión 11.1

  • Movimiento de los puntos de luz con los vehículos (simulación de alumbrado de vehículos, con mayor rendimiento en túneles).
  • Función para definir la posición de un punto de luz sobre la vista 2D.
  • Cálculo de la posición del sol para establecer la posición y dirección de un punto de luz.
  • Cuadrícula opcional en la ventana 3D.
  • Activación individual de las vistas 2D y 3D de los dibujos 2D, modelos 3D y bitmaps.
  • Nombre de las secuencias de los vehículos editables.
  • Ventana del explorador escalable.
  • Bases de datos actualizadas.
  • Nuevos diagramas para las líneas de visibilidad (distancia, ángulo, velocidad angular).
  • Nuevas características en la vista 3D (sombras, luces, …).
  • Diseño gráfico de los sistemas de seguridad activa.
  • Nuevo modelo para el cálculo por elementos finitos: 1997 Toyota Rav4.
  • Resultados de la herramienta de cinemática exportables como tabla en formato de texto.
  • Importación y exportación de nubes de puntos en formato E57.
  • Puntos del cinturón de seguridad relativos al ocupante.
  • Limitador de fuerza del cinturón de seguridad en la simulación de ocupantes.
  • Parámetros de unión en multibody del tipo amortiguador/muelle variables con respecto al tiempo.
  • 3 nuevos modelos multibody de bicicletas.
  • Cálculo del contacto multibody-vehículo en paralelo.
  • Sistema de coordenadas de los cuerpos del multibody visible.
  • Líneas de trayectorias visibles en la vista 3D.
  • Base de datos ReconData (crash tests, EES e imágenes de vehículos) actualizada.
  • Nueva interfaz en las ventanas de la base de datos de tests y del catálogo de EES (nuevos filtros y funciones de búsqueda).
  • Los parámetros de la colisión se mantienen al iniciar una nueva simulación (opcional).
  • Todas las capas de dibujo se pueden activar y desactivar.